Frase: "Yo le había dicho que iba a subir el domingo, no lo hice y se molesto"
-Yo le había dicho que iba a subir el domingo-dijo Martín frente a Clara, en este martes o miércoles que no logra recordar.
-Lo se-replico, con molestia mientras soltaba sus manos que el sostenía desesperado-pero no lo hiciste y se molestó, no quiere verte-le dio la espalda y trato de entrar de nuevo a la casa, “casa que compro gracias a mi” pensaba Martín.
Era una noche fría, oscura, la neblina no dejaba ver a más de 50 metros, recuerda muy vívidamente los detalles más someros y sin importancia, Martín sabía que no debía estar ahí ¿o sí?, no, no esa noche, debía estar presente era hace dos noches, hace dos meses, hace dos años, hace veinte años, donde el frio seria mitigado con el caluroso abrazo de su hijo, un abrazo que le aguardaba detrás de esas paredes envejecidas por él tiempo.
-Déjame entrar, hablar con él, se lo explicare y entenderá-insistió Martín, o al menos eso cree que hizo en su mente, cuando los recuerdos y las fantasías se fusionan, no sabes que recordar, cada día trataba de convencerse de que haría que no lo detestara, y que el pequeño cambiara de opinión, que sus palabras eran la cura que necesitaba.
Clara solo lo veía, de arriba abajo, sentía el peso de su mirada, recordaba esa sensación, como lo juzgaba, sus ojos reflejaban decepción. Odiaba que lo miraran así, mirada que ahora extrañaba. Sabe que esa fue la señal, recuerda esa mañana, cuando lo vio así por primera vez, momentos que se han repetido tanto en su mente que ya se siente imaginarios, o ¿reales? ¿Cómo saberlo?
-sabes que me fue imposible llegar el domingo-se excusó, lo había sido en serio, o al menos eso quería creer, todo era difuso, las cosas más importantes eran de las que tenía más dudas.
-¿y esta vez porque?-pregunto juzgando, aunque pensándolo bien no, esta vez no lo pregunto, no había excusa creíble que inventar, ni momento que remediar.
Como el destino podía castigarlo de aquella forma, vivir esta escena eternamente, o ¿era imaginarla? ¿Cómo diferencias un recuerdo imaginado de uno real? “te extraño papá, espero verte” escucho decir a su hijo en una llamada o en persona talvez.
Veía a Tomas con nostalgia, su recuerdo se desvanecía ante sus manos, ya no recordaba como era su voz, ¿hablaba de forma lenta o acelerada? El 23 de agosto es el último día que recuerda, la noche más fría que recuerda Martín, los días no volvieron a ser calientes, ni la luz seria tan brillante, fue la última vez que Martín hablo con su ex-esposa, si es que hablo alguna vez con ella, fue el primer día de su existencia vacía y sin razón, las mentiras ya no tenían sentido, y los recuerdos se esfumaban como nubes en su mente que en este momento solo se preguntaba ¿era Tomas o Andrés?
0 comentarios:
Publicar un comentario