Reseña "Now You See Me 2"

Los cuatro jinetes vuelven, "Now You See Me" fue una sorpresa de taquilla por lo que la secuela tarde o temprano iba a ocurrir, con un remplazo en la protagonista femenina y una historia más injustificable, llega la secuela "Now You See Me 2"

Nos encontramos unos años después de los hechos del primer film, con el equipo practicando para un show que parece no llegar, los jinetes están divididos luego de la partida de Henley Reeves (Isla Fisher) del grupo, con un J. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) luchando por el liderazgo, cuestionando las habilidades de Dylan Rhodes (Mark Ruffalo) el detective de la primera que termino siendo un mago de la nada, para encaminar al resto del equipo, Merritt McKinney (Woody Harrelson) y Jack Wilder (Dave Franco) mientras esperan instrucciones de "El Ojo" una organización en las sombras sin intenciones claras, así que se incluye una nueva chica al grupo, Lula (Lizzy Caplan) y con su llegada volverán a la palestra pública, mientras se enfrentan a un genio tecnológico, Walter Mabry (Daniel Radcliffe) que los forzara a robar para él.

Una película "over the top", es una caricatura, en donde las hazañas son inverosímiles y aunque intentan justificar todo, el uso de recursos, preparación y pasos adelante con los que piensan estas personas es ridículo, a fin de cuentas la única justificación que tienen es "son magos", no puedo negar que sí, se disfrutan las secuencias de magia/acción, en especial la de cartas en la mitad de la cinta, pero ¿de dónde salió la idea de que Woody Harrelson tuviera un hermano gemelo? ¿para qué? ¿por qué? que alguien me lo explique porque no lo entiendo, un personaje que podía haber hecho cualquier otro actor y no tener parentesco sanguíneo, menos un gemelo, esto ni siquiera es usado en la trama, siento que fue una decisión de: ¿saben que sería gracioso? que Harrelson tenga un hermano gemelo, ¡uy sí! Suena genial. Mientras, las nuevas inclusiones al elenco, Daniel Radcliffe como antagonista, aparece poco en pantalla y es aceptable, por su lado Lizzy Caplan hace todo el film más caricaturesco e irreal, agrega un humor que a veces se siente fuera de tono y de lugar, un acierto a medias.

Una película que solo quiere darnos giro tras giro tras giro sin sustancia, muchos no tienen sentido y existen solo para decirle al espectador un: ¡JA! te agarre por sorpresa, pero pues claro que lo hace cuando son revelaciones que no se justifican, ni tienen pie ni cabeza. Cotufera y dominguera, no imagino a que punto de irreal y absurdo llegaran con la tercera entrega.

4/10