Reseña "End of Watch"

Al aproximarme a este film pensé que era de genero acción, cotufera sin mucho que ofrecer, ciertamente estaba equivocado, esta película nos plantea mucho más.

David Ayer, que escribe y dirige, nos da una mirada al mundo policial con "End of Watch", cuenta la historia de dos agentes policiales en la ciudad de los Angeles, Brian Taylor y Mike Zavala, interpretados por Jake Gyllenhaal y Michael Peña respectivamente, compañeros de trabajo y más allá de eso, amigos, nos cuenta como enfrentan el día a día en una ciudad llena de tensiones y delitos, donde las clases sociales y el racismo están muy marcados, se enfrentaran a diario con fuerzas criminales que los superan. Filmada de forma documental, comienza siendo una película de "found footage", pero no se limita por esta técnica, busca usar este estilo para agregar realismo a las fuertes imágenes en pantalla, con un realismo crudo, te adentra al mundo de estos hombres y como su trabajo afecta sus vidas diarias.

La dirección es imperceptible mientras avanzan los minutos y en serio creemos que estamos viendo un documental, con estos hombres en el centro, los personajes consiguen desarrollo y crecen con el film, que funciona en gran parte gracias a la increíble química entre sus protagonistas, que balancean ser defensores de la justicia, con el amor y el concepto de familia en sus vidas personales.

Es cruel cuando debe serlo, muestra la violencia a primera mano, presenta casos de diferentes índoles para darle variedad y cubrir un gran espectro del trabajo policial, que no es presentado de forma superficial, si no se esmera para mostrarnos un panorama muy completo de lo que este representa. Con un clímax muy emocional, consolida los mensajes de hermandad, con los lazos creados entre estos compañeros, no duda en tomar decisiones fuertes pero que ayudan a la historia, gran film.

8/10