Reseña "Hardcore Henry"

"Hardcore Henry" es inmersión pura, la mejor partida de un videojuego jamás jugado, sencillamente emocionante.

Ilya Naishuller, el director, merece un aplauso, lograr una producción de una hora y media en primera persona, full de acción y entretenido es una meta que en papel suena inalcanzable. "Hardcore Henry" nos lleva por un viaje, Henry despierta en un laboratorio sin ningún recuerdo, su novia está terminando de realizarle un proceso donde lo vuelve en un cyborg superhumano, pero Akan y sus hombres aparecen, la secuestran y le cuentan a Henry sus planes, crear un ejército de superhumanos como él, lo cual lo hará imparable; así comienza una historia típica de doncella en peligro y de venganza. Su planteamiento es sencillo, se asemeja al usado en muchos videojuegos y es justo el necesario para lo que quiere lograr la película, su punto central es la acción, y aquí está presente en su estado más puro, con cada secuencia de acción escalando a un nivel mayor de locura, cumple con lo que promete y no decepciona.

El personaje de Henry es el espectador, vemos a través de sus ojos, las situaciones inverosímiles e imparables a las que se enfrenta, posee cero desarrollo, por lo que la historia es complementada por Jimmy, nuestro acompañante, personaje recurrente en todo el largometraje, interpretado por Sharlto Copley, rol que le permitió demostrar su rango actoral y no palidece ante ningún reto que se le presenta, pasando por todo un espectro de personalidades, todas bien conformadas y concebidas.

Técnicamente sorprendente, destaca con creces el trabajo de dobles y efectos especiales, grabada con una GoPro, el CGI solo palidece en la primera escena del film, para luego presentar más efectos prácticos, que le dan un realismo y crudeza al film. El montaje está muy bien logrado y coordinado con la música, la cual te marca el ritmo y la emoción en cada escena, con una mezcla de sonido muy cuidada.

"Hardcore Henry" Intencionalmente cae en muchos clichés de películas de acción, el villano, la mujer en peligro, etc., pero lo hace de forma interesante, la trama no soporta un análisis riguroso y se desmorona si la pensamos un poco, no es algo que intente en ningún momento, al contrario, su virtud es en saber su lugar en el cine, solo espera que el espectador viva una experiencia y en este renglón no hay ningún pero.

8/10

Detrás de cámara:

VFX: