Reseña "High-Rise"

Una crítica dura sobre la sociedad, su composición y división de clases, el capitalismo y nuestra naturaleza innegablemente primitiva, de ahí debe provenir una buena película ¿cierto?, al menos esto es lo que intenta "High-Rise".

Tratar de diseminar una historia para esta obra es complicado, Tom Hiddleston protagoniza interpretando al Dr. Laing, hombre que se acaba de mudar a un complejo de apartamentos, que dentro del mismo edificio componen una sociedad completa, con el supermercado en un piso y la piscina en otro para poner un ejemplo; mientras se integra conoce a la variedad de habitantes que son sus vecinos y como las diferencias sociales están muy marcadas, mientras más arriba vivas, tienes más dinero, eres más importante y mejor vives. Así comienza una historia que desvaría sin cabeza, después de la mitad del metraje, es obvio que la trama ha perdido su curso, planteado mas ideas desordenadas, es incoherente para decir lo mínimo, aunque se ven las bases de los mensajes que quería trasmitir, no termina de despegar de ahí, con un guion difícil de seguirle la pista, las intenciones de los personajes nunca se aclaran, mientras los sucesos pasan sin repercusión alguna.

Es un intento de crítica social, pero se queda en eso, intento, muestra la decadencia de la sociedad hasta sus raíces, primitiva, donde la violencia, el sexo y el hambre son los únicos motivadores, el edificio era una perfecta metáfora para lo que querían lograr, pero termina siendo un recurso desperdiciado.

Esta es una película posee un diseño de producción impecable, la época está bien concebida, en vestuario y escenarios, con un elenco bien consolidado, la fotografía y la banda sonora se complementan pero terminan siendo valores estéticos vacíos, sin un respaldo, una declaración estética superficial, al carecer del aspecto más importante, un buen guion.

4/10

Esta canción de Portishead es lo mas relevante que quedo sonando en mi cabeza al comenzar los créditos: