Reseña "R.I.P.D."

Ryan Reynolds en serio intento tener una franquicia exitosa antes de conseguirlo con "Deadpool".

Un buddy cop sobrenatural, que mezcla acción y comedia, inevitable hacer comparaciones y paralelismos con "Men in Black", pero falla al no poseer ese toque de originalidad que esta poseía, además de dos actores principales mas carismáticos, Will Smith y Tommy Lee Jones. En esta ocasión protagonizan Ryan Reynolds y Jeff Bridges, continuando con la misma fórmula típica del género, el policía veterano (en este caso un sherriff del oeste) y el impulsivo nuevo recluta (recién muerto), etc, etc, con el giro que son: policía del más allá. Luego de la muerte del personaje de Reynolds, es reclutado por el R.I.P.D., una agencia policial que se encarga de atrapar a fantasmas que se han descarrilado, aquí mientras se adapta y conoce el nuevo mundo que se le presenta, la pareja se verá involucrada en un caso que puede afectar al mundo de los vivos, de los muertos y además pone en riesgo a su novia aún viva.

El mundo después de la muerte no es explotado a su totalidad, no pasamos el suficiente tiempo en esta dimensión, hubiera preferido que mostraran más personajes extravagantes, sin ser solo los villanos de diseños interesantes, con un CGI caricaturesco, pero que sin desarrollo se transforman en sacos de balas que solo existen para ser destruidos. El factor de nuestros protagonistas estén muertos le agrega dinamismo a las escenas de acción, que los personajes sean inmortales solo genera que el campo en el que los realizadores pueden jugar se expanda; el chiste recurrente de la identidad en el mundo de los vivos de los policías, Reynolds un viejo chino y Bridges una explotada rubia, es efectivo durante todo el metraje, una comedia de acción que se queda con ganas, no arranca con fuerza y concluye por ser predecible y no lograr destacar, lo cual la condeno al olvido.

5/10