Reseña "Hail, Caesar!"


Los Cohen nos regalan otra historia en la era dorada de Hollywood, sus homenajes no son casuales, si no denotan un amor real por la industria de la que forman parte.

Desde la vista de un productor, vemos como con mano dura dirige un estudio y sus actores, basado libremente en Eddie Mannix, interpretado por Josh Brolin, estratégicamente mueve sus talentos para librarlos de controversia y posicionarlos en el visto bueno del público y la prensa, ante el secuestro de Baird Whitlock (George Clooney), protagonista de su próxima epopeya “Hail, Caesar!: A Tale of the Christ”, producción mas costosa del estudio hasta el momento donde cuenta la historia de Jesucristo desde los ojos de un soldado romano, haciendo referencias a grandes producciones de la época, como “Ben-Hur” y “The Ten Commandments”, que toman como inspiración la Biblia, busca la forma de lidiar con todos los problemas que el estudio y sus diferentes producciones acarrean.

Un elenco que reflejan el Hollywood actual, con actores cotizados cada uno tiene algo que aportar a nivel actoral, desempeñando lo que ahora son estereotipos de famosos de los 50, completan un ensamble rico en variedad y en personajes, es una carta de amor a Hollywood, mientras recorremos grandes galpones, estudios de sonido que sirven como escenarios para las diversas películas que se están filmando, ofrecen un panorama general de lo que es un estudio de filmación y su variedad, con un Tatum que destaca, muestra su talento en el número musical, Alden Ehrenreich, nos da una actuación carismática y Scarlett Johansson nos ofrece un retrato de las divas de antaño. Vemos el detrás de cámara de films de vaqueros, el musical, el drama, los personajes se presentan y solo son necesarios pocos minutos en pantalla para conocerlos, el hilo conductor de todo esto es Brolin que con mano maestra hace malabares y se muestra sobrio ante las situaciones que se le presentan.

Concluye hablándonos del comunismo, tema de gran relevancia en la América de los 50. Y así transcurre 24 horas de la ajetreada industria del cine, pero que no llega a profundidades en su discurso a obras similares como “Barton Fink”, de los mismos directores, pero que se nota un guion más consolidado y fuerte.

6/10
Daniel Moreno
Entusiasta de las artes visuales, sin muchas definiciones en concreto, caminante sin rumbo pero con metas claras

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