Reseña "The Martian"

"The Martian" nos ofrece dos cosas, el regreso de Riddley Scott a realizar buenas películas en el espacio y a Matt Damon de nuevo perdido, caso que se está transformando en constante en su filmografía.

Esta es una película satisfactoria y "feel good", con una trama sencilla, cuenta como a pesar de las dificultades Damon logra sobrevivir contra toda adversidad, siendo el único habitante de Marte por tiempo indefinido, a la intemperie y con limitados recursos deberá usar todo su ingenio para lograr vivir hasta que la misión de rescate llegue. En definitiva lo resaltante es su ejecución, que se siente muy cimentada, es científicamente correcta, para es explicada de una forma muy amena para el público, todas las acciones que toma el personaje protagónico se siente reales y funcionan dentro de la historia, la trama en la tierra es necesaria pero nos conseguimos constantemente con ganas de volver a acompañar a nuestro marciano, mantiene una energía positiva durante todos los minutos de duración y ahí creo que es donde está el falla, no se siente nunca un riesgo real al protagonista, y aunque la actuación de Damon es carismática y graciosa, le faltan matices que le dieran más variación a su personaje, nunca se siente un riesgo tangible de que la sobrevivencia no estuviera asegurada.

De la tendencia de al menos tener una película espacial anual, "The Martian" sale airosa como la más balanceada de ellas, con una trama de náufrago espacial, un elenco estelar y muy bien estudiada, es la falta de emociones fuertes de lo que carece y deja vacío a la audiencia.

7/10