Reseña "The Little Prince"

"The Little Prince" es una muestra de cómo una adaptación que intenta actualizar la fuente de su inspiración termina transformándose en una película de baja factura y mediocre.

"The Little Prince" cuenta dos historias en paralelo, la del principito (contada en el libro) usando la técnica de stop-motion y la de la niña, ambientada en la actualidad y la que toma la narrativa principal del film. Por eso es difícil juzgar esta película, y no es porque tenga duda sobre mi opinión, si no porque estas dos historias paralelas difieren tanto en calidad, guion y diseño que es triste que estén amparadas bajo el mismo título.

La historia del principito es manejada de forma hermosa, la animación está muy cuidada y es fiel a los dibujos clásicos, pero dando un toque diferente por la tridimensionalidad del stop-motion que genera un efecto tangible que se aprecia, este es el mejor y único aspecto rescatable de la película, porque al ir a la contraparte, la historia de la niña, mostrada con animación CGI, su calidad es pobre, el estilo de animación se siente anticuado, con calidad de serie de televisión del 2010, la historia pierde su encanto y la poesía que posee la original la transforma en algo común, cliché, con personajes simples y superficiales, esta sección es expositiva al límite, las metáforas usadas en el libro se convierten en obviedades que pierden su encanto en la más reciente adaptación. El mensaje del libro se mantiene y es claro, pero la forma en que es relatado no es digna representante, definitivamente no merece dos horas de nuestro tiempo.

5/10