Reseña "Carol"

"Carol" es un drama ambientado en los 50, dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara.

Es sin duda una historia sublime y llena de matices, con una premisa, que si me preguntan a mí, cada vez será más tendencia en Hollywood, romances entre mujeres, ubicada en una época marcada por el tabú y la sociedad patriarcal, el encuentro entre estos dos personajes sucede de forma natural y sin ser estrafalario, el film no apuesta por grandes escenas dramáticas, si no se apoya con fuerza en las actuaciones y diálogos que son entregados con mucha naturalidad, Blanchett interpreta a Carol, otro papel fuerte para su repertorio, una mujer elegante, segura de sí misma y sin miedo a lo que es como persona, en total contraste con el personaje de Mara, Therese, una mujer joven, que dentro de su inseguridad busca identidad y la consigue en Carol.

Una película con una fotografía muy cuidada, las imágenes en pantalla son hermosas al combinar de forma muy cohesiva el color, el vestuario y la utilería, la época se siente, con suficientes elementos de diseño de producción para transportarnos, pero este es un film de actuaciones y el dúo protagónico están a la par, donde falla es en un guion un poco plano y sin mucho avance, la relación crece de forma desmesurada y no se ve una curva de avance de los personajes, si no su relación da saltos cuestionables que terminan por generar una visión escueta del romance. El guion no se arriesga, se queda dentro de los márgenes y no se atreve ni a rozarlos.

"Carol" es la respuesta Hollywoodense al camino ya abierto por "La vie de adele" ya hace algunos años, pero sin la fuerza del film nombrado.

7/10