Reseña "The Big Short"

El director de "Anchorman" Adam McKay nos trae un drama económico (whats?) que toca la crisis financiera de Estados Unidos del 2008 y como unos pocos individuos previeron esta catástrofe.

"The Big Short" empieza de forma inteligente, con cuatro historias desconectadas pero unidas bajo el mismo techo, vemos diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, y diferentes formas de enfrentar un mismo problema, lo que ofrece un espectro muy balanceado de la situación. El director es inteligente en dos aspectos, en filmar la película con un estilo documental marcado y en tratar de hacer accesible los complicados términos económicos para el público (esto en menos efectivo) usando recursos ingeniosos como cameos de celebridades y rompiendo la cuarta pared.

Comienza con un tono ligero y rápido, pero su peso aumenta con el paso de los minutos, mientras la trama se transforma en más oscura y deprimente, porque esto en gran medida es el film, una historia desalentadora donde la gran conclusión es "estamos fregados".

Con buenas actuaciones en general destacan la de Steve Carrell, que demuestra que su interpretación en "Foxcatcher" no fue un golpe de suerte. "The Big Short" es difícil de seguir por su terminología tan complicada y aunque el director hace un esfuerzo para hacerla accesible se queda corto y la pantalla se apaga con la sensación del espectador de no haber entendido muy bien pero sabiendo que estamos mal.

6/10