Reseña "Steve Jobs"

Cuando una pelicula tiene de personaje principal a Steve Jobs, es dirigida por Danny Boyle, escrita por Aaron Sorkin y protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet solo pasa un pensamiento por tu cabeza, los lamentos de Kutcher.

"Steve Jobs" es una obra de estudio, dividida en tres actos en tiempo real, en tres etapas de la vida de este magnate tecnológico, todos los segmentos relatan 30 minutos antes del lanzamiento de tres grandes productos en un periodo de 20 años, la Macintosh, la NeXT y el iMac respectivamente. De esta forma intenta condensar los momentos más relevantes e impactantes de la vida de Jobs, uniendo al hombre con la leyenda y forzándolo a enfrentar problemas en el momento de mayor presión, mientras lidia con su hija (no reconocida), los problemas monetarios, tecnológicos y personales.

Un personaje lleno de excentricidades, Fassbender se exalta y llena la pantalla, es grande en su actuación y logra trasmitir cada línea con determinación y fuerza avasallante, este es un film lleno de diálogos contundentes y no es de menos viniendo de la virtuosa mente de Sorkin, un maestro de la palabra, donde las acciones pasan a un segundo lado y donde todo el film es un contrapunteo entre Jobs-rellene con cualquier otro personaje. Con una estructura muy teatral la película funciona y más que ser un retrato biográfico fiel de Jobs, logra algo mucho mayor, y es mostrarnos a Jobs en esencia, más allá del hombre y la leyenda.

8/10