Reseña "Anomalisa"

"Anomalisa" viene de la mente de Charlie Kaufman, de los guionistas más interesantes actualmente y la segunda película de su filmografía luego de la original y resaltante "Synecdoche, New York"

Esta película de forma sencilla es una maravilla, narra la historia de Michael Stone, un hombre que se encuentra en un hotel para dar una conferencia, y decide aprovechar la noche para retomar contacto con amigos perdidos, y entre el caos que genera esta situación en su mente conoce a Lisa. Es una historia muy humana, y es contada de una forma muy natural, sutil y detallista. Los momentos más pequeños y desapercibidos son los que le dan el mayor realismo e identidad a este film y hacen que destaque. El espectador no puede huir de sentirse identificado con el protagónico. Animada en stop-motion, la animación es sublime, muy bien planteada con un nivel técnico admirable, el uso de la cámara en planos secuencias entre diferentes pisos del hotel es atrapante y los diseños de los personajes es rico y coinciden perfecto con los personaje que representan que no fallan en ningún momento en entregar emociones fuertes y profundas a pesar de ser muñecos.

Una exploración a la soledad e identidad, a la rutina de una forma inteligente y creativa, el amor como idealización, toca temas muy básicos y por lo tanto muy humanos, como nuestra dificultad para conectar con otros, "Anomalisa" es de esas joyas escondidas que agradeces encontrar, de esas películas que llegan en el momento indicado.

8/10