Werner Herzog es de los documentalistas más respetados de la industria, su voz es una marca en si misma con sus narraciones sentidas, pausadas y con mucho peso, recuerdo que lo conocí hace algunos años con "Grizzly Man" un documental fuerte, poderoso que desborda humanidad. En esta ocasión se dispone a abordar el Internet y el avance tecnológico.
No se cómo tomar esta obra, Herzog nos presenta el internet y sus orígenes, nos da una breve historia sobre cómo nos conecta y nos presenta diferentes ejemplos de cómo la tecnología ha afectado la vida humana, pero todo esto lo hace desde una perspectiva muy distante, de una forma paranoica habla sobre los avances, el futuro, con miedo ve la inminente paso evolutivo humano, dedica poco tiempo a explorar el internet y su impacto real social, para centrarse en casos puntuales y precisos, el adicto a los videojuegos, el bullying cibernético, el dominio de la inteligencia artificial, etc, termina siendo una toma pesimista de la tecnología, desde unos ojos anticuados.
Dividido en 10 capítulos, las secciones en momentos llegan a durar unos pocos minutos, con una titulación que pretende sembrar un juicio de valor ya en el espectador, se estructura pobremente, de forma plana y superficial. Al final no es una carta esperanzadora, sino un manifiesto temeroso sobre el futuro, lamentable.
0 comentarios:
Publicar un comentario