Reseña "The raid 2: Berandal"

¡PATA Y PUÑO! no hay mejor forma de definir "Berandal" una secuela que lleva las cosas a otro nivel, "The Raid" es una de las películas de acción mas emocionante que he visto y "Berandal" la supera. Duele ver esta película mientras ves como hieren a hombre tras hombre y tu rostro se contra en una expresión de: "ouch", la testosterona sube con cada escena y cuando termina la película solo quieres pelear con alguien y liberar esa adrenalina (cuidado si la ves acompañado). Escenas crudas de pelea, no teme en mostrar la acción y las consecuencias, las coreografías son impresionantes, la forma de grabar la película es rápida (sin caer en "shaky cam", thanks god!), pero con un cuidado artístico magistral, no se compromete la cinematografía por la acción, y es que cada vez que viene una lucha lo sientes en el ambiente, la tensión crece mientras los personajes se preparan, y el uso de cámaras lentas de forma muy inteligente y solo cuando es necesario, una dirección que cumple con creces, el punto débil de la película es la historia, que nos viene  siendo indiferente y casi una excusa para que luchen, con personajes que rozan lo caricaturesco (la chica martillo y el hombre beibolista) se justifican por si solos con las secuencias de pelea tan divertidas que ofrecen, una película de acción que sera referente obligado del genero, "The raid 2: Berandal" no miente en su póster al decir que es: "una de las mas grandiosas películas de acción jamas hechas".

8/10