Reseña "The Interview"

¡Que drama! todo lo que ha rodeado a esta película la ultima semana ha sido una sensación mediática que ha involucrado hackeos, filtraciones, ataques terroristas y declaraciones del mismo Obama, todo esto la transformo casi en una película obligatoria de ver, ¿pero es para tanto alboroto?, bueno si yo fuera Kim Jong-un creo que si me sentiría un poco ofendido por como fue interpretado. Ahora bien es solo una comedia después de todo y de ¡Seth Rogen y James Franco!, un dúo que se las trae en el genero en la ultima década con películas como "Pineapple Express" y "This is the end", y "The interview" es definitivamente la mas débil de estas, con la premisa de Seth Rogen y James Franco logrando conseguir una entrevista con el presidente de Korea del Norte Kim Jong-un y el gobierno norteamericano aprovechando la oportunidad para elaborar un plan para conseguir su asesinato, es graciosa sin llegar a ser hilarante, solo en contados momentos lo es (en las escenas que comparten Kim Jong-un y James Franco respectivamente), con un humor "over the top" que en algunos momentos funciona y otros solo genera momentos incómodos, el uso excesivo de chistes sobre peos y masturbarse se emplea como un recurso facilista para conseguir risas. Este film hace un genial uso del soundtrack (una maravilla cada vez que escuchamos fireworks de Katy Perry) y la ambientación también esta muy bien lograda. "The interview" es una película entretenida, pero no es la mejor comedia de este duo, que luego de liberarla esta navidad hace pensar que todo este drama fue un ardid publicitario.

6/10