Reseña de "Interstellar"

Luego de un día de ver "interstellar" me siento preparado para hacer esta reseña, la ultima película de Nolan, luego de terminar la saga de "the dark knight" con una tercera entrega que dejo mucho que desear, pero exitosa al fin y al cabo. "Interstellar" se presenta como un proyecto ambicioso, una combinación que hace poner la piel de gallina a cualquiera que siga el mundo del cine, ¿Nolan mas viajes por el espacio?, ¿cómo no tener las expectativas altas? es así como "interstellar" se transforma en una de las películas mas anticipadas del 2014, y con esa idea entro a la sala de cine, esperando la próxima "inception" de parte de este director y al comenzar a verla creí obtenerlo. "Interstellar" es una película con un inicio formidable, la creación del mundo es absorbente, sientes la tensión, la frustración de los personajes ante esta "vida" sin motivación, donde el objetivo sencillamente es sobrevivir un día mas, sin esperanzas, ahí es donde conocemos a "Cooper", interpretado por Matthew Mcconaughey, un ex-piloto de la nasa que no logra asimilar su nueva vida como granjero, doliente por la muerte de su esposa, vive junto a su hijo mayor un adolescente, y una pequeña llamada "Murphy" (la niña que la interpreta hace un trabajo magistral). Cooper se ve obligado para salvar a la humanidad viajar al espacio en busca de nuevos planetas habitables y evitar la extinción de la raza humana. Este film es ambicioso, con unas visuales impresionantes, esa escena del agujero de gusano MY GOD!, la tensión lograda se mantiene en un pico, y el 70% de la película es una historia contada con maestría, pero luego de llegar al segundo planeta, pierde ritmo, y deja de ser lo que fue en el anterior tiempo de metraje, con un final que se siente complaciente, y atípico en la filmografia de Nolan, "interstellar" es un buen film que pierde bajo el peso de sus grandes expectativas, con Mcconaughey dando la talla en todo momento (con una escena en particular que es devastadora), un diseño de arte destacable, unos robots muy originales, una banda sonora que te estresa y te tensiona en perfecta combinación con la imagen, y los viajes por el espacio mostrados como nunca antes en el cine, es extraño que al salir la sensación que queda es que podría haber sido mucho mas, no es una película mala, sencillamente no es el Nolan que estábamos esperando y creemos merecer.

7/10

que joya esta pieza de Hans Zimmer