Reseña "Boyhood"

"Boyhood" es una propuesta más que interesante de parte de Richard Linklater. Me pregunto ¿cómo hizo para venderla?  Y sobre todo ¿Cómo hizo para qué le financiaran este proyecto?,  una película que sigue la niñez y adolescencia de Mason junto a su familiares y allegados. Su producción tomó 12 años, por lo tanto los actores crecen y evolucionan con sus personajes, dando como resultado un film muy natural e intimo, cosa que es característica en la filmografía de este director. Con diálogos muy realistas, sientes que eres testigo de la realidad de esta familia y los sucesos que les atañen. "Boyhood" te hace notar el paso del tiempo como ningún otro film, ya que su cronología es real con pistas que te ubican temporalmente en la historia. La música es un recurso muy bien utilizado. Está filmada como una serie de sucesos aislados en la vida de este niño, siendo las escenas que comparte con su padre, interpretado por Ethan Hawke, las mejores de la película, su actuación al igual que la de Patricia Arquette son excelentes, a diferencia de Ellar Coltrane (Mason) que tuvo la difícil tarea de cargar en sus hombros el film, lamentablemente su actuación dejó mucho que desear, siendo fría e inexpresiva en muchos momentos. "Boyhood" como todos los films de Linklater, son una maravilla en actuaciones y diálogos, pero este se siente distinto, con una historia que no va a ningún lugar y solo intenta contarnos sucesos aislados, casi seleccionados al azar, que al comenzar los créditos terminas sintiendo incompleto.

7/10