Reseña "Popstar: Never Stop Never Stopping"

Andy Samberg y su grupo musical “The Lonely Island” nos llegan con su propuesta más ambiciosa hasta el momento, "Popstar: Never Stop Never Stopping" una sátira a diversos personajes del pop actual, estereotipos creados y estigmatizados por los medios y que mediante la exageración nos damos cuenta que la parodia no esta tan alejada de la realidad.

“The Lonely Island”, un grupo de humor musical que logro sus primeros éxitos en “Saturday Night Live” con canciones como "Dick in a box", "Jizz in my pants" y "Jack Sparrow" liderados por Andy Samberg acompañado de Jorma Taccone y Akiva Schaffer, lo cual hace un poco irónico y meta sus respectivos papeles en este film, luego de su intento en el cine con "Hot Rod" consiguen un formato con el cual destacar, un mockumentary sobre Conner, un artista pop cliché, con canciones pop pegajosas y ritmos atrapantes que poseen letras ingeniosas, cómicas y creativas dentro del contexto musical del film, características que siempre han poseído las producciones musicales de la agrupación, estos elementos le dan el balance necesario y la fuerza que "Hot Rod" no logro alcanzar en su momento.

Este falso documental registra la historia de Conner, al estilo que "Never say never" hizo con Justin Beiber (al cual hace referencias más que obvias) muestra sus inicios, su éxito y auge como solista, y nos ubica en la espera del lanzamiento de su segundo álbum. Se burla de la industria musical norteamericana en general, de lo ridículo de ciertas decisiones de famosos y de lo extravagante de sus vidas, con excelentes cameos de músicos y productores reconocidos, lo cual le da credibilidad y convierte en más absurda las imágenes en pantalla, el punto fuerte del film es su inicio y cuando presenta a los personajes, a cada uno le otorga un perfil bien marcado y es hilarante como construyen la historia, pero mientras la trama avanza pierde algo de carisma y se transforma en una secuencia de sketches conectados.

Una película divertida pero que no iguala ni se atreve a tanto como los falsos documentales presentados en recientes años por Sacha Baron Cohen.

6/10