Reseña "Bronson"

¿Nicolas Winding Refn y Tom Hardy unidos en un proyecto? algo interesante debe salir de ahí, el producto se llama "Bronson"

Hay películas que son estudios de personajes, nos interesa es adentrarnos en su mente, entenderlos y dilucidar la forma en la que piensan, los hechos son solo una excusa para mostrar una personalidad particular y que merece ser contada. "Bronson" es una de estas películas, Charles Bronson es el objeto de estudio, un hombre real, el llamado “prisionero más peligroso del Reino Unido”, conocido por su carácter volátil e impredecible, violento hasta decir basta, es irónico que nunca llego a quitarle la vida a alguien. Nos muestra a grandes rasgos su vida y como fue trasladado de prisión en prisión y como sus relaciones se desmoronan. Interpretado por Tom Hardy la transformación en el personaje está bien lograda, el actor se pierde en su personaje y demuestra su rango actoral, en este casi monologo donde no existen escena sin participación del mismo, usando un recurso narrativo, nos metemos en su mente y como un presentador de un espectáculo teatral nos comenta vicisitudes de su vida de una forma jocosa, lo cual contrasta con los hechos tan violentos y terrorificos.mostrados.

"Bronson" es busca una forma diferente de contar una historia, la cual va muy bien con el personaje en cuestión, el director deja sus marcas explorando nuestro sentido más primitivo y reptil como humanos y de ahí parte para continuar su búsqueda notable en todo su trabajo.

7/10