Reseña "The Brothers Grimsby"

Sacha Baron Cohen es un comediante ingles que para decir lo mínimo, es muy controversial, con personajes excéntricos, exagerados, estereotipos llevados al extremo, sin tapujos y con un humor muy negro se burla de la sociedad y cultura pop del momento, luego de Ali-G, Borat, Bruno y el Dictador, nos presenta a Nobby, un inglés en el que relucen todos los estereotipos y comportamientos negativos más asociados al britanico promedio.

"The Brothers Grimsby" escoge la ruta de ser narrativa como su anterior film "The Dictator", y se aleja del formato que hizo famoso a Cohen, el mockumentary. Es una comedia de acción donde la dupla protagónica conformada por Baron Cohen y Mark Strong generan un contraste más que marcado, Strong nos otorga un personaje sobrio, un espía lleno de experiencia que se reencuentra con su hermano, Nobby, un inglés con numerosos hijos, cuyas prioridades son el futbol y la cerveza, luego de haber sido separados en la niñez, ahora deberán realizar una misión juntos y evitar que un ataque terrorista se lleve a cabo. Una historia de encuentros, de espías y de ridiculez extrema, con un humor absurdo, las acciones y diálogos son llevados al límite por Cohen, que una vez mas no se cohíbe con su humor tan particular, Strong es un contrapeso que funciona. Orientado a un público muy específico, entre comedia física y gráfica, nos conduce por este viaje que está lleno de: "no puede ser que hagan esto" y "se atrevieron" tan particular de los films de este actor.

Las escenas de acción están filmadas de forma muy creativa y con mucha energía, al igual que el uso de utilería y construcción de escenarios dan en el clavo. Una comedia muy temporal, y que es relevante verla en el momento de su lanzamiento, por sus referencias a la cultura pop actual que se sentirán anticuadas en poco tiempo, con algunos chistes que se pierden, Nobby se queda corto y no es memorable como lo llego a ser Borat.

5/10