Reseña "10 Cloverfield Lane"

"10 Cloverfield Lane" apareció de la nada en el panorama cinematográfico, como una sorpresa pocas veces lograda, se realizó esta producción de "bajo" presupuesto bajo la mirada supervisora de J.J. Abrahams.

Con muchas esperanzas comencé a ver esta película, con una campaña publicitaria efectiva y prometedora, y el nombre Cloverfield pegado a esta le daban mi voto de confianza. Sigue la historia de Michelle, una mujer que luego de verse involucrada en un accidente automovilístico, despierta para encontrarse encerrada en un bunker bajo tierra, junto a dos hombres y sin la posibilidad de ir a la superficie, por un gas toxico en el aire. Con un comienzo más que formidable, inicia fuerte, con un suspenso y tensión en constante crecimiento. Nuestra protagonista, Mary Elizabeth Winstead, da una buena actuación, se muestra segura y fuerte, con un personaje en constante alerta, a la altura de su contraparte, el gran John Goodman, que genera intriga desde su presentación en pantalla, avasallante, se come la pantalla para generar un villano amenazador y con carácter, con un tercer personaje, dado vida por John Gallagher, Jr. que otorga la comedia al film y completa una tripleta que da balance al elenco.

Con locaciones limitadas logra mostrar un escenario variado, gracias a la dirección de arte y la fotografía que logra ser creativa en un espacio reducido, con una buena selección musical palidece al llegar al tercer acto, con un clímax que desentona con el resto del film, la construcción de la trama y el misterio es lanzado por la borda para mostrar una justificación en CGI barato y forzado un final que justificara el nombre Cloverfield en el título, lo que termina por entregar un film con mal sabor de boca y que solo deja imaginar las posibilidades perdidas.

6/10