Reseña "Amor cuesta arriba"

"Amor cuesta arriba" es una grata sorpresa que me lleve en el festival de cine venezolano 2016, no esperaba mucho de esta comedia romántica, pero resulto ser la mejor película de esta edición, aunque con las demás seleccionadas esto no es decir mucho.

Esta una comedia sencilla pero ciertamente efectiva, apunta a un público en específico y logra complacerlo en muchas medidas, una comedia romántica que cuenta la historia de Pablo, interpretado por Jesus Nunes, un hombre desmotivado con una vida social nula y obsesionado por los amores de su infancia, que en un recuentro escolar, vuelve a añorar el amor de Daniela, interpretada por Vera Linares, enamorada de su niñez y que en la actualidad ni siquiera lo recuerda, así, con todas las cartas bajo su manga trata de conquistarla, mientras descubre la nueva y controversial profesión de su amor platónico. Con un guion sencillo, cuenta esta historia con pintorescos personajes secundarios, que dan una buena entrega de sus diálogos, pero el que en verdad destaca actuando es Nunes que lleva todo el peso de la película en sus hombros y lo hace con gracia y sin esforzarse, en general es graciosa con par de chistes que la logran botar de home run, grabada de forma correcta sin mucho que decir sobre la parte técnica, algunos chistes rayan en un subtexto con implicaciones racistas, pero que se nota sin maldad y más por jugar con un estereotipo ya establecido. Concluye de forma rápida, pudo haberse trabajado mejor el climax y las motivaciones de los personajes ya que en un momento me encontré cuestionando todas las decisiones del protagonista que pueden llegar a ser inlogicas y poco naturales contra todo consejo y buen juicio que exista.

Una película que se siente cómoda y no pretende ser lo que no es, ahí está su virtud y la razón de su éxito en el festival.

5/10