Reseña "Kingsman: The Secrete Service"

"Kingsman: The Secrete Service" es una película basada en un comic de Mark Millar, uno de mis autores preferidos en el medio de los que trabajan actualmente, autor también de "Kick-ass" y "Wanted" sus títulos son irreverentes, con temas actuales, atrevidos y arriesgados, y "Kingsman" no es la excepción. Ahora bien al hablar de las adaptaciones cinematográficas todas han sido un poco "tune-down" con el objetivo de hacerlas masivas, pero "Kingsman" es la que menos ha recibido este tratamiento, sigue muy de cerca al comic y sus agregados funcionan de maravilla.

Cuenta la historia de una organización de agentes secretos, y que en el medio del proceso de reclutar nuevos integrantes debe salvar al mundo, de forma sencilla podemos condensar la sinopsis de esta película que está concebida como un homenaje a los clásicos films de espionaje de los 60 y 70, donde los "gadgets" divertidos y los villanos extravagantes son la regla, no se toma muy en serio y esta consiente de lo que quiere hacer, con cada acto siendo más estrafalario que el anterior, teniendo un tercer acto que es "over the top" en términos de acción, historia y consecuencias, una maravillosa parodia sobre sí misma, además las escenas de acción tienen un ritmo acelerado y fuerte que las hace muy divertidas de visualizar.

Es refrescante ver tratar el tema del espionaje de esta forma, retomando el concepto del agente elegante, que siempre mantiene su compostura, hace martines y obtiene a la chica al rodar los créditos, hay cosas que pudieron ser más explotadas, como el apartado del entrenamiento y algunos otros clichés sobre el espionaje que se dejaron sin desempolvar (¿secuela?), pero en definitiva, son dos horas solidas de metraje.

7/10