Reseña "50 Shades of Grey"

"Mr. Grey will see you know", así nos adentramos en esta película. "50 Shades of Grey" es la adaptación cinematográfica del bestseller del mismo nombre, que fue especialmente recibida entre el publico femenino y pretende capitalizar esta marca, haciendo una trilogía de películas. Seguimos la historia de Anastasia Steele, una chica universitaria e insegura que consigue en Mr. Grey, a un empresario exitoso, interesante, y misterioso, que la llena de intriga. Así comienza una película más de las cientas que salen con temas románticos cada año, ¿qué ofrece de diferente? Aunar en la sexualidad de Grey, que se define como "dominante", o al menos eso nos quiere vender. Es un film que demuestra miedo, no se atreve a dar los pasos necesarios para ser memorable, con una historia cliché de telenovela, donde la mujer se enamora del hombre exitoso y de alguna forma inexplicable este le corresponde, los personajes protagónicos son planos, sin matices y con gestos forzados, en especial el de Anastasia, con esa mordida de labio que se nota forzada y casi obligada, "bueno ahora en esta escena te muerdes el labio" veo a la directora diciéndole a la actriz, sin mayor justificativo más que el "se va a ver bien". Y en el caso del protagónico masculino, es lamentable ver que un personaje tan recto y plano, que no representa ninguna emoción en las 2 horas que pasamos viendo esta película, justifique el titulo de la misma diciendo "tengo 50 sombras", refiriéndose a todos sus secretos. Decepcionante en dirección, actuaciones y guión; solo hay dos aspectos rescatables, el soundtrack muy bien logrado y adaptado a la temática del film, y el cuidado puesto en la estética y la fotografía. Una sola escena es la que vale la pena de las supuestas controversiales de tono sexual, la del hielo, ya sabrán de cuál hablo.

4/10

el soundtrack