Reseña "Avengers: Age of Ultron"

Que buena experiencia fue ir con los ojos vírgenes sin haber visto ningún trailer *-*.

¿Como superas la mas grande película de superheroes hecha? ese es el reto que se le presento a Josh Whedon al realizar la secuela de "Avengers". "Age  of Ultron" se mide al reto sin miedo, se siente mas grande que la primera, en todos los aspectos, los vengadores son un equipo que se entiende en el campo de batalla, cohesivo, cada personaje tiene algo que aportar, en diálogos, acción e importancia para la trama. Whedon es un experto en personajes, y entiende muy bien a este grupo tan particular y su dinámica en el mundo, en este mundo donde lo fantástico esta a la vuelta de la esquina. Ultron es un villano que representa una amenaza real, es el villano que necesitábamos, sádico, con un humor negro, es el hijo de la mente de Stark, y James Spader con su voz tan particular hace un espectacular trabajo siendo un contendiente verbal para Tony Stark. Representa un reto como ningún otro que hayan enfrentando juntos o separados. Esta película desde el inicio te golpean con una secuencia de acción que grita "somos los vengadores, aquí estamos", de los mejores inicios de una película que he visto, no se viene con juegos y presenta varios planos secuencias que te dejan con la boca abierta, aunque toca temas mas oscuros el humor se mantiene presente, sin ser forzado en ningún momento, se siente natural la química de estos personajes que piensan de formas tan distintas, que conllevan a enfrentamientos ideológicos importantes, en especial entre Iron Man y Capitan America, sentando las bases para los Vengadores 2.5 o como la llaman por ahí: "Capitan America: Civil War".

Con la inclusión de nuevos personajes, me preguntaba como harían para manejarlos a todos y darles el tiempo en pantalla necesario, que no fuera ampliar el cast solo por el dicho de "mas grande es mejor", pero casi con una balanza es medida la participación de cada nuevo miembro del reparto, Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata presenta un personaje muy interesante y unos poderes nunca antes vistos en una película del Universo Cinematografico de Marvel (esos movimientos de manos son hipnóticos). Quicksilver sin destacar tiene sus momentos, y Visión, que buena inclusión es Visión, un personaje profundo, no puede ser interpretado al primer vistazo, le agrega al equipo algo muy particular y la actuación de Paul Bettany es excelente para el personaje, destacable el CGI usado para traerlo a la vida, todos los efectos especiales usados pasan desapercibidos con un trabajo meticuloso y muy cuidado, como en la pelea entre Hulk y el Hulkbuster que es sacada directo de los comics y emocionante de principio a fin.

No es una película perfecta, con algunas cosas que dejan que desear, la creación de Ultron pudo haber sido mejor desarrollada con unos minutos mas de metraje, y una sub-trama en particular que desentona con el resto de la película, la de Thor, que entiendo es para poner las bases para la secuela de la película de este personaje, pero se siente extraña en este film, ademas la escena final se siente un poco familiar a la de la anterior entrega, pero con suficientes cosas que la hacen diferenciarse y no me molesta. Se agrade lo ampliado del personaje de Hawkeye, lo merecía después de su participación de personaje de reparto en "Avengers", supieron brindarle una función y un aspecto que faltaba en el equipo, agregando un lado humano a estos superdotados de los que esta rodeado, que también tienen un desarrollo de personaje importante y sus relaciones son mas marcadas, Bruce Banner y Natasha Romanoff, agregan el aspecto romántico al film sin sentirse forzado.

"Age of Ultron" deja el listón alto para los hermanos Russo que tomaran la batuta de aquí en adelante, larga vida a Whedon que nos brindo este film tan entretenido de principio a fin, con ansias de ver como comienza la fase 3 del MCU y como los hechos de esta película afectaran lo que se aproxima, todo ha cambiado.

9/10

Post-data: ¡Que escena post-creditos!, la sala se alzo al unisono, en ovaciones, aplausos, gritos y orgasmos, en lo que es solo un abre boca de lo que se viene, "Infinity War" is coming.