Reto escritura creativa: Día 20

20 Escribe una historia donde el personaje principal será alguien que conozcas hoy. Max. dos cuartillas.

-Mucho gusto, me llamo Mixangentil-me presente extendiendo mi mano.

-¿Cómo?-pregunto sin entender, oh no, aquí vamos de nuevo, 23 años viviendo lo mismo me deberían haber acostumbrado, pero, sigue siendo igual de molesto. “Mixangentil” una combinación entre el nombre de mi abuela materna, mi tía segunda por parte de mi padre y el nombre del vecino, que por alguna extraña razón siempre le agrado mucho a mi madre.

-No importa, ummm, llámame Mix-dije risueña, incontables son las ocasiones en las que he dicho esas palabras, digo no importa, con una sonrisa, trato de adaptar mi nombre y así vivir el día a día, habían momentos en los que mi nombre era recibido con risas y otros con incredulidad, dolía más cuando la respuesta era: “no en serio, ¿Cómo te llamas?” o el típico “¿te mataron con el nombre eh?”.

-ok, te diré Miss-dijo el hombre apretando mi mano-mi nombre es Arturo-se presento

-Mix, ¡con X al final!-aclare un poco exaltada, no es tan difícil por Dios.

-Está bien-el hombre soltó mi mano y se alejó un poco anonadado, el primero del día, tengo que cambiar esto, seguí caminando, ahí estaba frente al ascensor, ese hombre había tomado las escaleras, ya había desaparecido y no importaba, vamos mente positiva, es el primer día de trabajo, un nuevo comienzo, “odio los nuevos comienzos” pensé deprimida, y es que comenzar en un lugar, significaba presentarme, decir mi nombre, que se burlen, que no entiendan, que me pidan mi identificación, que me busquen sobrenombres, que hayan más de diez formas de cómo me llama un grupo, y que nunca me lleguen solicitudes de amistad porque nadie sabe escribir mi nombre, ya me había exaltado y estaba respirando de forma agitada, “vamos, hoy no” y comencé con lo que el terapeuta me había enseñado: “10… 9… 8… 7… 6… 5… 4… 3… 2… 1” listo todo en orden, sonrió.

Marco en el botón el piso 34, mientras recordaba las 10 veces que se había mudado durante la primaria y secundaria, con eso y sumado a lo particular de su nombre a veces deseaba que existiera el record de la persona que se ha presentado más veces en la historia, casi con seguridad lo conseguiría, tendría en su casa una placa colgada con su nombre, bien escrito y su nombre se haría conocido, ya no se prestaría para confusiones, sería una ganancia para todos, pero no era así y seguía presentándose a diario, incontable veces, “Mi nombre es Mixangentil”. Se abrieron las puertas del elevador, había llegado, salió nerviosa, vio una recepción y muchos cubículos al fondo, con gente inmersa en su computadoras, vio la hora, eran las 9:01am, “¿ya era tarde?”, se suponía que tenía que llegar a las 9:00am, no, no, no, un mal comienzo, me acerque rápidamente a la recepción.

-Buenos días señorita, se supone que debo empezar a trabajar hoy aquí, no sé si llegue tarde, y si es así pues me disculpo al respecto, me tengo que ver con el ingeniero Contreras-dije rápidamente, mis palabras se entendieron poco por la expresión de la recepcionista.

-Déjame ver si estas en la lista-dijo sin siquiera mirarme-¿tu nombre?-

-¿Mi nombre dices?-preguntaba mi nombre, nadie sabía mi nombre aquí, esto era una oportunidad, no habían listas de asistencia que dijeran mi nombre, usare mi segundo nombre-Mi nombre es: Felperinti-sonreí, era combinación entre el nombre de mi padre, mi hermano mayor y la asistente de mi padre, el cual insistió que fuera incluido, ¿es mejor no?.

-¿Cómo?-pregunto la mujer dudosa, coño aquí vamos de nuevo, el ascensor se abrió a mi espalda, y entro con un café en mano-ahí está el ingeniero Contreras-era el hombre del primer piso.

-Hola Miss-me saludo, que mala suerte tengo.

-¡COÑO!-
Daniel Moreno
Entusiasta de las artes visuales, sin muchas definiciones en concreto, caminante sin rumbo pero con metas claras

Related Posts

0 comentarios:

Publicar un comentario