Reseña "Bambi C-4"

Desde el 2007 lleva el material fílmico de Eduardo Barberena en las bóvedas de la Villa del Cine, por ese año tomaría lugar la grabación de "Bambi C-4" película que 9 años después es que ve la luz en las pantallas.

Un thriller político, ambientada en el año 2006, inspirada en hechos reales, cuenta la ficción de un intento de asesinato al Presidente de la Republica y en ese momento candidato presidencial, Hugo Chávez, con la llegada de un sicario internacional a territorio venezolano, financiado por fuerzas de Miami y empresarios venezolanos, deberá enamorar a una profesora de niños especiales, chavista, para completar su misión; esto mientras desde el Centro de Detención de Inmigrantes Ilegales, El Paso, Texas, el terrorista Luis Posada Carriles, alias “Bambi C-4”, es involucra en la acción y recuerda los actos de terrorismo que ejecuto en su juventud.

Un guion que trate de resumir a duras penas en el párrafo anterior, tan absurdo como suena es el planteamiento de esta película, que se pasea por géneros sin coherencia, en momentos película de suspenso, en otras de acción y secuencias que son sacadas directamente de una comedia, "Bambi C-4" es un intento pobre de una cinta que se pierde en su intento de ser propaganda política. El protagonista (el sicario) es enaltecido, los empresarios son unos villanos caricaturescos, con planos y actuaciones que rememoran a malvados de dibujos animados de los 90, un segundo acto que se siente vacío, no existen puntos de inflexión o de quiebre, en una historia plana y sin altibajos. Los segmentos más interesantes resulta siendo la historia B del film, las escenas de "Bambi C-4" en su celda haciendo reflexiones sobre su pasado, mientras el ego lo consume y busca como volver a ser una ficha en el juego, lastimosamente solo ocupan unos minutos del largometraje y están editadas de una forma confusa, se sienten dos historias inconexas.

Un relato que reta al espectador a presenciarlo por la totalidad de su duración, concluye sin gloria, una historia que nunca termina de arrancar, contada de la forma más vacía posible, con personajes planos, diálogos incoherentes, y una historia que deja mucho que desear, “Bambi C-4” es una producción que para su tiempo ya se encontraba mal ejecutada, para la actualidad es un desastre que preferiría haber evitado.

3/10