Reseña "Room"

"Room" del director Lenny Abrahamson, mismo director de "Frank" nos muestra en esta oportunidad un drama fuerte, pero que yendo contra lo facil y la corriente todo el largo logra tener una sensación positiva.

Protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay (que buen descubrimiento este niño) interpretando a madre e hijo respectivamente, en una situación extrema y muy particular, el pequeño ha nacido y vivido por cinco años junto a su madre en una habitación de 10x10, encerrados por la aleatoriedad de un secuestro, una crianza imposible, inverosímil y contra todo los pronósticos, todo su mundo se reduce a este espacio sin notar la magnitud del mundo. La película no se centra en el hecho tan traumante que puede ser esto, no busca mostrar al secuestrador y los temores que esto causa, si no se desvía de este camino obvio y nos habla desde la perspectiva del infante, de la percepción del mundo y su interpretación tan particular de todo lo que a medida que progresa el film va conociendo.

Este es uno de esos casos en lo que deseas que una película posea más minutos de metraje, para dedicar con mas profundidad a este tema que resulta interesantísimo y un punto de vista muy peculiar, unos minutos más en el cuarto hubiera ayudado a cimentar mejor esta idea, pero esto es ser quisquilloso, “Room” toca sentimientos y es muy amigable, esto en gran parte gracias a Tremblay y termina con una fuerza esperanzadora y te hace sentir bien mediante una historia tan individual que logra hablar en muchos niveles y de forma universal.

8/10