Reseña "Enter the Void"

"Enter the Void" es un viaje alucinante, una película como ninguna otra. Gaspar Noé expande las posibilidades de una pantalla rectangular con esta obra, sin limites, sin tapujos y de una forma increíblemente creativa y psicodelica. "Enter the Void" nos cuenta la historia de Oscar, un drogadicto que vive junto a su hermana en la ciudad de Tokio (locación perfecta para el film). Nos habla de la vida, la muerte, el sexo y las drogas, todo llevado al extremo, es imposible que no cause un impacto en tu ser después de ver visuales tan impresionantes. Con unos créditos de inicio "in your face" llenos de luces estroboscopicas que hacen titilar tus pupilas, te preparan para lo que vendrá y hacen que ciernes tus ojos sobre la pantalla para no salir por dos horas y media de ese cuadrante. Técnicamente magistral, la película se divide en 3 narrativamente, con un inicio en cámara POV del protagonista, para pasar por una sección a tercera persona y culminar con tomas cenitales sobre los personajes, es imposible hacerle justicia con palabras a este film que esta basado enteramente en lo visual, prácticamente sin diálogos, la historia es sencilla pero con un discurso poderoso. Es un film que transforma, que transporta, que toca. Gaspar Noé consigue una obra nunca antes vista, entre luces de neón te hipnotiza y te impacta, y es así como sin darte cuenta entras al vació para nunca volver.

9/10

*influencia notable para la realización del video L$D de A$AP Rocky