Reseña "Ant-man"

"An-man" es la conclusión de la fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, despues de "Age of Ultron", esta película es un buen cambio de ritmo, su escala es mas pequeña y por lo tanto se siente mas cercana. Sigue la historia de Scott Lang un ladrón que es escogido por Hank Pym (el ant-man original) para que el traje sea puesto en uso de nuevo. El cast es la parte que resalta de este film, un ensamble muy bien logrado, cada personaje tiene su momento de brillar, Paul Rudd que lleva el protagonico nos entrega un personaje simpatico, con "beats" de comedia y muy humano, es un padre que busca retomar el contacto con su hija y enmendar su camino mientras que Michael Douglas que interpreta a Hank Pym nos da un hombre sobrio, con miedos y defectos, en busca del bien mayor. Toda la historia gira alrededor de las relaciones paternales, de 3 formas muy diferentes toca con creces este tema, con Scott y su hija, Hank Pym y su hija Hope, y Hank y su protegido Darren Cross, el villano de la película.

Los efectos están muy bien logrados, la micro-fotografía usada para los momentos de encogerse se ven espectaculares en la gran pantalla, ademas las compañeras de ant-man, las hormigas se ven reales y son utilizadas de formas muy ingeniosas, hasta hacernos sentir conexiones emocionales con estas. Es una película de origen que no cae en los clichés ya típicos de estas, un aire fresco al genero, y un tipo de héroe que no había sido tocado, deja muchas puertas abiertas para el futuro (Que escenotas post-creditos) con suficientes referencias al universo Marvel pero logradas de forma natural y de forma ingeniosa. "Ant-man" es una pelicula entretenida, una buena adicción al universo cinematografico y un abre boca a como este personaje podría ser usado junto a los vengadores, solo nos quedara preguntarnos como habría sido la versión de Edgar Wright, se sienten sus pinceladas por toda la pantalla, pero termina siendo un film solido sin romper los moldes Marvel.

7/10