Reseña "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer"

"La resurrección de Freezer" es la segunda película que Akira Toriyama nos trae en este borrón y cuenta nueva con respecto a la saga mas importante en el anime en el mundo occidental, después de "La batalla de los Dioses" retomamos la historia en el mismo lugar, con un Goku y Vegeta entrenando para aumentar su poder y la amenaza de Freezer (en mi opinión el mejor villano de DBZ) que ha resucitado con mucho mas poder. Obviando los hecho de DBGT esta película se siente diferente a "La batalla de los Dioses" con un tono mas serio, logra conseguir un balance que la antes mencionada carecía, el humor sigue ahí, pero las apuestas son mas altas y la amenaza se siente real en esta ocasión, la animación esta bien lograda, con escenas de acción muy bien dirigidas, posee una historia que abusa en simpleza pero que logra ser satisfactoria para una hora y media de duración, excepto por un tercer acto que usa un "deux ex machina" rebuscado y forzado en la historia a los golpes. Buenas referencias a la saga de Freezer en la serie animada, genera nostalgia ver estos personajes de nuevo batallar. Es preocupante que haya una nueva transformación de Sayayin, al igual que en la anterior entrega, una nueva transformación es presentada, se nota forzada y falta de creatividad, mas como un ardid de marketing que una verdadera evolución de los personajes y razas, solo queda esperar los nuevos capitulos que se estrenaran pronto y ver si aportan a la mitología de la serie o era mejor dejarla quieta y en la gloria.

6/10