Reseña "3 Bellezas"

"3 Bellezas" lo hace en grande, los cánones estéticos son desafiados totalmente en este filme. Su director no tiene tapujos en transmitir su mensaje, directo y mordaz, ataca la raíz de un fenómeno cultural importantísimo para el venezolano, como es los concursos de belleza, y donde el culto a la belleza es prácticamente religioso, las misses son nuestros próceres del siglo XXI. Comienza de manera inocente para casi de forma desapercibida adentrarnos en la psicología retorcida de los personajes, ¿a que punto puede llegar una mujer para convertirse en miss?, esta es la pregunta que desde el inicio esta en nuestra mente, y como una bola de nieve en picada la respuesta crece de forma estrafalaria e imparable. Pero no se queda ahí, también toca la hermandad, la vanidad, la sexualidad y el fanatismo religioso, sin que el espectador se sienta cargado en estas dos horas de metraje. Con momentos que al inicio resultan chocantes a medida que ves mas minutos notas que esa es totalmente la intención del director, y que en la exageración busca que nadie quede sin entender su mensaje. El movimiento de cámara es destacable, sirve como narrador omnisciente de los hechos, es perfecto cómo la perfección que quieren estas mujeres (los personajes femeninos) y solo en la locura aparece la cámara en mano para potenciar el discurso. El tercer acto está lleno de referencias a "Black Swan", pero se percibe muy autóctono. Es una película redonda, una comedia negra que nos hace reflexionar y ver que tal vez las películas de terror no están muy lejos.

7/10