Reseña "Tusk"

¿Qué demonios acabo de ver? "Tusk" es una película diferente a las que nos tiene acostumbrado Kevin Smith conocido por comedias como "Clerks" o mas recientemente "Zack and Miri Make a Porno", comedias simpáticas, vulgares y no muy profundas, ahora bien "Tusk" es una propuesta de terror o... ¿no? al terminar el film realmente no logro definiría, sienta las bases como una película de terror en regla, con un gran "set up" inicial. Wallace Bryton interpretado por Justin Long es un podcaster que se burla de los "freaks" del mundo y sus historias, por esta razón viaja a Canadá en busca de unos de sus personajes y se ve atrapado e intrigado por Howard Howe personaje que se come totalmente Michael Parks y que no es lo que parece, termina secuestrándolo para realizar sus maniáticos experimentos. Con escenas realmente perturbadoras, causan un impacto en tu mente, pero a partir del 60% del film toma un curso inesperado con la introducción de un personaje que roza lo caricaturesco, totalmente ridículo y no hace mas que preguntarte ¿que es esto?. Una película con excelentes diálogos, escritos casi de forma poética, actuaciones muy bien logradas (quien diría que Genesis Rodriguez haría ese monologo tan bien) pero que no termina de decidir que película quiere ser. Pensándolo bien creo que Kevin Smith quería hacer una pseudo-parodia de películas como "The Human Centipede" y "Tusk" fue el resultado, que nos muestra el oscuro humor de este director con una comedia negra, muy negra.

5/10