Reseña "Force Majeure"

"Force Majeure" es un película que causo mucha controversia al ser dejada afuera de la contienda en los Oscars a mejor película extranjera en su edición 2015, incluso se volvió viral la reacción de su director ante este descarte. ¿Era necesario tanto alboroto?. Si, y es que este film es un golpe desde su comienzo, nos adentramos a una familia que se encuentra de vacaciones en los alpes franceses, en su dinámica familiar y un día hay una avalancha en la que la reacción de la madre es correr a proteger a sus hijos mientras que la del padre es correr a proteger su iphone y a si mismo, un hecho que al principio parece trivial, crece como una bola de nieve y se escalona hasta afectar el matrimonio completo, y sus pares. Cada día es una hoya de presión que se ve potenciada por el uso repetitivo del tema "Verano" de Vivaldi, va muy bien con la historia, que es contada con escenas muy largas, sin cortes, donde las actuaciones destacan, en especial del protagonista, que es ataviado de todos los ángulos por esta situación, el blanco de la nieve es abrumador, incierto y frió, paralelismo a lo que afronta este matrimonio, que se cuestiona sus fundamentos, mientras se plantea la poligamia y la individualidad, todo se reduce a los instintos de supervivencia, reacciones en segundos que muestran lo mas profundo de nuestras necesidades, con un final que pudo haber sido unos minutos mas cortos, "Force Majeure" es un film solido.

7/10