Reseña "Crimson Peak"

"Crimson Peak" es uno de esos casos de películas con publicidad engañosa, lo que se vende como una historia de fantasmas, una casa embrujada y la película de terror del año, no es más que lo contrario a esto y es que a los 20 minutos de haber comenzado te aclara y repite: "esto no es una historia de fantasmas, solo hay fantasmas en ella", pero el inconveniente con esto, es que los fantasmas aquí presentes no generan nada para la trama, a tal punto que se podrían haber omitido y la película funcionaria de la misma forma e inclusive mejor, con este drama victoriano lleno de engaños. Eso sí, hay que reconocerlo, "Crimson Peak" es sorprende visualmente, la dirección artística destaca con creces, los vestuarios, escenarios, fotografía, iluminación, ambientación y todo lo relacionado a crear un mundo creíble y que te transporte a una época está muy bien afianzado y construido, lástima que los personajes y la historia no sean ni la mitad de solido que el ambiente en que se desenvuelven, decepciona con creces con un guion simplista y predecible, los personajes están pobremente construidos y son incoherentes en sus acciones (en especial el personaje de Mia Wasikowska), los únicos que salen airosos con estos personajes tan planos son Tom Hiddleston y Jim Beaver que entregar unas actuaciones de altura. "Crimson Peak" es un film que solo es rescatable en la parte visual, pero que se queda corto en todos los demás aspectos.

5/10