Reseña "Inside Out"

"Inside Out" es la ultima película que nos da las mentes de Pixar, las emociones son ahora las protagonistas en esta aventura, Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia son las emociones escogidas para controlar las actitudes de la adolescente Riley que por la mudanza de su familia esta pasando por un hecho traumatico. De forma muy creativa e ingeniosa los escritores logran manejar una historia que en papel suena bastante retadora, cada personaje esta muy definido y estructurado, su esencia se mantiene, pero igual evolucionan dentro de ella, lo mas divertido de la película es como experiencias que todos hemos vivido y sentido son justificadas dentro del gigantesco mundo de la cabeza de Riley, el mundo de los sueños, el subconsciente, las memorias y la personalidad tienen una justificación tangible y coherente mientras estas emociones luchan por lo que para ellos es lo razonable que Riley realice, la película es emocional, esta mas dirigida a los adultos pero sin ser aburrida para los mas pequeños y solo con algunas baches de guión en el tercer acto que son remediados con un final emotivo y certero a los que Pixar nos tiene acostumbrado. "Inside Out" no decepciona y casi se transforma en clásico instantáneo, sin llegar a los talones de obras maestras como "Finding Nemo" o "The Incredibles" pero es una propuesta explotable y que deja las puertas abiertas para una secuela casi obligatoria.

8/10