"Hero" de Yimou Zhang es una toma artística, colorida y sobre todo hermosa de la leyenda sobre la fundación e integración de la República popular China.
Estéticamente increíble, el cuidado en la dirección de arte y el uso de los colores es magistral, todo el peso narrativo del film recae en unas imágenes calmadas, bellas y que se toman su tiempo para ser admiradas como un cuadro en un museo, con una historia sencilla, lo que nos quiere contar es una excusa para mostrar estas locaciones de cuento de hadas y de otro mundo, donde la paleta de color es perfecta, pocas películas consiguen esto de forma tan bien realizada. Las batallas son hermosas de ver, con coreografías espectaculares y precisas que permiten al talento demostrar sus habilidades en artes marciales, son elegantes y variadas entre sí, mostrando diferentes estilos de pelea que le dan variedad a las peleas durante toda la película. La historia usa una variación del efecto
“Rashōmon” de Kurosawa, con cada línea de tiempo representada con un color específico y muy característico, casi como un homenaje omnisciente al cine asiático.
"Hero" es de esas películas contemplativas que solo sus imágenes justifican con creces dedicar el tiempo para verla.
8/10
0 comentarios:
Publicar un comentario