Que triste ver tanto dinero invertido con este resultado.
Luego de la decepcionante entrega de "Man of Steel" el universo DC necesitaba subir su juego y con urgencia, su respuesta fue clara, poner a su peso pesado en el título de su siguiente película y arrancar su universo cinematográfico lo mas rapido posible, así nace "Batman v Superman: Dawn of Justice" película que se siente un poco apresurada, y que demuestra que donde hay semillas buenas no significa que sus frutos sean comestibles.
Es imposible hablar de esta película sin caer en los SPOILERS así que no pondré mucho cuidado al respecto de aquí en adelante. El inicio del film es fantástico, definitivamente la mejor carta que posee DC es Batman, comenzando los créditos de apertura con la muerte de sus padres (filmada de forma hermosa) hasta la aparición de Superman en el mundo, y como esto afecto a Bruce Wayne, en este momento teníamos una obra de 10 puntos, que solo va perdiendo vapor con el pasar de los minutos y más escenas que resultan inconexas aparecen.
El personaje de Superman es visto de nuevo como una figura mesiánica, pero su interpretación es plana, en especial las escenas de Clark Kent en el periódico, que cosa tan ilógica, al igual que Lois Lane que su única función en la historia es desperdiciar minutos en pantalla y ser rescatada constantemente por su novio. Ahora bien, Batman por otro lado es mostrado sobrio y en su mejor condición, contamos con un Ben Affleck que viene con todo y demuestra lo Badass que puede ser Batman, excepto en la confrontación final contra Doomsday, donde es un peón inútil que solo sobrevive por suerte. Wonder Woman completa la trinidad de superhéroes, y sus apariciones breves dan un pequeño vistazo a lo que será su película individual, es el aspecto más divertido de la película su aparición en la confrontación final, aunque particularmente su tema me choco durante la escena final y no porque sea malo, si no por el tono de la película descuadra con el resto del soundtrack. Parta terminar con el cast el personaje peor tratado es Lex Luthor, con una interpretación somera, caricaturesca y justamente como sabiamos que iba a ser cuando castearon a Jesse Eisenberg, un personaje sin motivaciones que quiere vencer a Superman porque si y solo porque si, y cuya única escena memorable es una en la que ni siquiera esta, la del senado.
El guion se siente forzado, ninguna escena se desarrolla con naturalidad, entiendo que quiere hacer fan service a montón pero no termina de entregar más que eso, un fan service vació y petulante, diseñado para los amantes de los comics pero que como film no funciona ni convence, donde la audiencia masiva quedara con un mar de preguntas sin responder, los personajes en general se notan sin desarrollo, las razones del conflicto son de papel y aun peor su resolución es más que simplista y tonta, "Martha", es al parecer lo único que se necesita para hacer a Batman entrara en razón y con una última pelea innecesaria contra Doomsday es donde el film flaquea más, un clímax que realmente es anticlimático y predecible, un villano desperdiciado y una pelea donde el espectáculo abunda, pero los riesgos no.
"Batman v Superman: Dawn of Justice" es una decepción por muchas razones y por desgracia es peor que "Man of Steel", tiene momentos rescatable, en especial en el apartado visual, pero no llena las expectativas. Así pone DC la primera piedra de su universo, un universo que tambalea desde sus cimientos y que tiene un camino cuesta arriba si quiera alcanzar a su contraparte Marvel.
PD: la forma de presentar la Liga de la Justicia es tan perezosa, en una pantalla, en un correo, se agradece al menos a Lex de tomarse el esfuerzo de diseñar un logo para cada integrante !por Dios! (la llega de flash después de la pesadilla si es super cool)
5/10
0 comentarios:
Publicar un comentario