“Zootopia” es la última entrega de Disney Animation, luego del éxito colosal que represento Frozen, nos presentan una historia diferente, un policíaco en un mundo muy particular.
Esta película tiene mucho a su favor, sigue la historia de Judy Hopps, una coneja que tiene como sueño ser una gran policía en la ciudad de Zootopia, mientras la sociedad y su familia le recomiendan lo contrario, ella se mantiene firme en su sueño y meta, donde deberá demostrar que su tamaño no es impedimento para realizar sus metas, esto sucede mientras se desenvuelve un misterio, donde animales depredadores están desapareciendo, pero junto a Nick Wild intentara resolver antes de que el tiempo acabe y el trabajo y sueño de Hopps se desvanezca.
Con muchas virtudes, la creación del mundo es rica y compleja, muy cercano a nuestras propias cosmopolitans pero adaptadas al mundo animal, lo que genera un humor muy creativo y que permite jugar con los tamaños, razas y diferentes características que cada uno posee. Carece en dejar grandes grupos de animales por fuera, como las aves, los reptiles y los animales acuáticos, para centrarse en los mamíferos y en su división de depredador y presa, logrando con esta analogía tratar temas de índole racial de una forma amena y entendible para los niños.
La historia comienza con fuerza y va perdiendo vapor a medida que avanza, con un final un tanto cliché, es un film muy pertinente y con un mensaje muy relevante. Zootopia es totalmente disfrutable además Nick Wild es lo máximo.
7/10
Tengo unas ganas tremendas de abrazar a esa linda conejita, ella y los perezosos son lo mejor, aunque es una película no nos aleja de una serie de misterios y diversión mezclada con problemas cotidianos y tecnología haciéndola para mi de las mejores de este año, sin duda, me gusta lo que nos explicas en tu articulo, nos das otra perspectiva que hace que a más personas se les antoje verla.
ResponderEliminar