El maratón atómico continental es una competencia que se realiza todos los años en el marco del festival de cine venezolano, es una competición donde se mide la creatividad e inventiva de sus participantes, teniendo solo un minuto para contar una historia, de la forma mas sencilla, sin cortes, ni edición alguna, en cualquiera de sus categorías: ficción, animación o documental y con solo 48 horas para su ejecución.
Con esta premisa es todo un reto al cual medirse, este año junto a los integrantes del Cine Club UNET inscribimos tres átomos. Para ser realizados estos cortos, lo mas importante fue la coordinación y planificación, para que al momento de que estas 48 horas comenzaran, ser lo mas efectivos posibles. Inscribimos dos en la categoría ficción y uno en documental y no teníamos la menor idea de lo que saldría 1 semana antes de que el reloj se pusiera en marcha, sin ninguna idea concretada, me lance al agua en lo que seria una semana con mucha presión, reuniones y discusiones, contando en que esta exprimiera nuestro cerebro y surgieran las ideas y como suele suceder, así fue.
Como todos los años (este es el cuarto en el cual participo) contratiempos, giros y obstáculos se presentaron en la grabación, pero fueron superados, y cada vez la presión es manejada con mejor animo, el resultado fue satisfactorio, definitivamente el maratón es un ejercicio de trabajo bajo presión muy efectivo, permite foguearse y tener por esas 48 horas en la mente solo cine, estas experiencias solo me reafirman que AMO EL CINE.
Aquí los tres átomos grabados, y el detrás de cámara registrado tanto en fotografía como vídeo.
"Quien Soy"
"Atómo"
"Freddy"
Detrás de cámara:
0 comentarios:
Publicar un comentario