Reseña "Kingsman: The Secrete Service"


"Kingsman: The Secrete Service" es una película basada en un comic de Mark Millar, uno de mis autores preferidos en el medio de los que trabajan actualmente, autor también de "Kick-ass" y "Wanted" sus títulos son irreverentes, con temas actuales, atrevidos y arriesgados, y "Kingsman" no es la excepción. Ahora bien al hablar de las adaptaciones cinematográficas todas han sido un poco "tune-down" con el objetivo de hacerlas masivas, pero "Kingsman" es la que menos ha recibido este tratamiento, sigue muy de cerca al comic y sus agregados funcionan de maravilla.

Cuenta la historia de una organización de agentes secretos, y que en el medio del proceso de reclutar nuevos integrantes debe salvar al mundo, de forma sencilla podemos condensar la sinopsis de esta película que está concebida como un homenaje a los clásicos films de espionaje de los 60 y 70, donde los "gadgets" divertidos y los villanos extravagantes son la regla, no se toma muy en serio y esta consiente de lo que quiere hacer, con cada acto siendo más estrafalario que el anterior, teniendo un tercer acto que es "over the top" en términos de acción, historia y consecuencias, una maravillosa parodia sobre sí misma, además las escenas de acción tienen un ritmo acelerado y fuerte que las hace muy divertidas de visualizar.

Es refrescante ver tratar el tema del espionaje de esta forma, retomando el concepto del agente elegante, que siempre mantiene su compostura, hace martines y obtiene a la chica al rodar los créditos, hay cosas que pudieron ser más explotadas, como el apartado del entrenamiento y algunos otros clichés sobre el espionaje que se dejaron sin desempolvar (¿secuela?), pero en definitiva, son dos horas solidas de metraje.

7/10

UNO! Cine Club Style


Grabado con tilt shift digital, así se juega UNO en el Cine Club, una versión un poco mas divertida.

Reseña "Project Almanac"


"Project Almanac" es una película que cuenta la historia de un grupo de adolescentes que logra construir una máquina del tiempo y usa el "found footage" como su recurso narrativo, esta es la mejor forma de describir un film que no va más allá de eso. Siendo un fanático de los viajes en el tiempo, comencé a ver con emoción este film, que tiene un intrigante primer acto, planteando la trama de forma convincente, y siendo lo suficientemente entretenido para obviar algunas cosas, hasta que comienzas a ver los segundos pasar y nada de que viajan en el tiempo (la única razón para contar esta historia), tarda mucho en arrancar, tanto, que cuando comienzan los viajes, nuestro interés ya está en picada. De aquí en adelante el film solo va en caída libre, con un desenlace sin sentido y totalmente decepcionante. Estas películas que usan "found footage" pierden realismo año tras año, cada vez es más difícil justificar el hecho de que alguien con una cámara para todos los lugares a donde va grabe cada uno de los movimientos de los personajes y aquí se torna ridículo cuando llegan a graban conversaciones perfectas de personajes que están a 50 metros de distancia, se siente forzado el uso de este recurso, y la única razón por la que se sigue usando es porque su producción es mucho más económica.

La historia avanza a los golpes con muchos puntos en la trama que no tienen justificación ni razón de ser. Es muy complicado hacer historias de viaje en el tiempo, manejar todas las paradojas que se generan, de una forma lógica y entretenida, por supuesto que al darle "play" a esta película no esperaba una historia perfectamente construida como "Primer", buscaba una historia como "Back to the Future" donde ves los huecos argumentales sobre el viaje en el tiempo, pero de igual forma lo manejan muy bien y al momento que estos suceden estamos tan adentro de la historia que lo obviamos, esto no lo podemos hacer con "Project Almanac" donde sus huecos son cráteres, y las reglas establecidas al inicio son desechadas totalmente al final, no hay coherencia dentro de su propio universo.

El único aspecto rescatable de este film es el uso de CGI de forma sutil y solo cuando es necesario, es usado lo mínimo necesario, de resto es floja, insulsa y sin sentido. Al terminar "Project Almanac" solo desearas regresar dos horas en el tiempo.

4/10

Semana 20

134/365
135/365
136/365
137/365
138/365
139/365
140/365

Reseña "Mad Max: Fury Road"


Esta película es testosterona, testosterona pura, acción al máximo, un golpe de adrenalina que va uno tras otro, una secuencia de acción de 2 horas sin descanso, un film ¡ARRECHO CARAJO! Desde que el tráiler salió en línea las expectativas eran altas, es el regreso de una saga memorable de acción de los 80s. 30 años después George Miller retorna a su hijo prodigo a las pantallas y con 70 años demuestra cómo se hace el cine de acción. Como sus antecesoras el protagonista es la acción para dejar los diálogos a un lado, pero eso no significa que su trama carezca de profundidad, una historia simple pero bien manejada que te habla de los extremos humanos, misoginia, del fanatismo religioso y la supervivencia del más fuerte. Tom Hardy es un Max a la altura, y casi pierde el protagonismo ante "Furiosa" personaje interpretado por Charlize Theron que lleva todo el peso emocional y argumental del film. Max es solo un espectador ante los hechos que se desarrollan y que por trivialidades de la vida se ve inmerso completamente.

Desde el inicio esos colores cálidas y fríos se adentran en tus ojos para jamás salir, la fotografía es otro personaje omnisciente del film. El escenario se expande y la mitología del mundo es atrapante, cada elemento está pensado a la saciedad, la dirección de arte es una maravilla, el diseño de personajes es creativo y acertado, cada vez te consigues con personajes más extravagantes cruzando la pantalla y no desentonan en ningún momento. El primer acto te da a entender muy bien la adaptación que han tenidos estos hombres que viven en el desierto, la vida es dura en un lugar donde los 3 elementos más importantes son el agua, el petróleo y las balas. La acción está directamente en tu cara, sin “shaky cam” que te distraiga, y el uso mínimo del CGI se aprecia, la magnitud de este film no tiene comparación e incluso en momentos es difícil de procesar, te ves diciéndote a ti mismo "esto es demasiado" en cada descanso. Honor al que honor merece y "Mad Max: Fury Road" sin duda consigue su puesto en la palestra de las mejores películas de acción jamás hechas. 

"What a lovely day" para estar vivo.

9/10

Reseña "Mad Max 2: The Road Warrior"


En anticipación de "Mad Max: Fury Road" me dispuse a ver la segunda parte de esta saga con ya 34 años en su espalda, una película que siempre ha sido nombrada como referente en el género de acción, pero que no había visto. "The Road Warrior" tiene una premisa simple pero muy efectiva, Max interpretado por Mel Gibson, ayuda a una comunidad en un futuro post-apocalíptico a llevar un camión de gasolina, recurso invaluable, a una zona segura, con una historia que va claramente del punto A al B, y sin muchos giros argumentales que mostrar, toda la película se afianza en la acción y lo hace de maravilla. La acción no se hace esperar y desde el inicio nos sacude del asiento con una persecución de autos que funciona muy bien para mostrarnos al tipo de persona que es Max, un hombre que hace lo necesario para sobrevivir, despiadado, pero todavía con vestigios de humanidad y del hombre que una vez fue y el mundo al cual perteneció, no ha perdido toda su humanidad. La película va escalando en grandeza, cada persecución es más grande que la anterior finalizando con una secuencia de casi 20 minutos donde la tensión y el peligro son palpables. "The Road Warrior" está muy bien estructurada, solo que en momentos el ritmo desentona. Es una clase de guion donde la acción mueve la trama y el dialogo es dispensable. Una película que no ha envejecido, sencillamente es acción pura.

7/10

Semana 19

127
128
129
130
131
132
134

Reseña "I'm a cyborg but that's ok"


Chan-Wook Park muestra otra cara de su creatividad fílmica con esta película, tan diferente a su famosa trilogía de la venganza. "I'm a cyborg but that's ok" es una comedia romántica oriental, que nos habla del amor dentro de la locura y la locura del amor, con unos protagonistas muy coloridos, toda la película se desarrolla dentro de un manicomio, pero el estado mental de cada personaje nos transporta por muchos escenarios, es dinámica tanto argumental como visualmente, destaca la dirección artística, los colores juegan un rol importante en el film. La historia avanza con fluidez y salta entre la trama principal y sub-tramas con gracia y sin esfuerzos. Hay una inocencia palpable en lo que vemos en pantalla, con una comedia bien conseguida (y muy particular por su origen asiático) solo falla en afianzar mejor algunos aspectos de la historia que no se terminan de desarrollar y por lo tanto entender. "I'm a cyborg but that's ok" es una montaña rusa entre la mente y el subconsciente de los protagonistas y que te hace dudar cada escena de la veracidad de estas, Chan-Wook Park dirige con maestría y demuestra porque es de los directores más destacados asiáticos actuales.

6/10

Semana 18

120.
121.
122.
123.
124.
125.
126.

Semana 17

113.
114.
115.
116.
117.
118.
119.

Reseña "50 Shades of Grey"


"Mr. Grey will see you know", así nos adentramos en esta película. "50 Shades of Grey" es la adaptación cinematográfica del bestseller del mismo nombre, que fue especialmente recibida entre el publico femenino y pretende capitalizar esta marca, haciendo una trilogía de películas. Seguimos la historia de Anastasia Steele, una chica universitaria e insegura que consigue en Mr. Grey, a un empresario exitoso, interesante, y misterioso, que la llena de intriga. Así comienza una película más de las cientas que salen con temas románticos cada año, ¿qué ofrece de diferente? Aunar en la sexualidad de Grey, que se define como "dominante", o al menos eso nos quiere vender. Es un film que demuestra miedo, no se atreve a dar los pasos necesarios para ser memorable, con una historia cliché de telenovela, donde la mujer se enamora del hombre exitoso y de alguna forma inexplicable este le corresponde, los personajes protagónicos son planos, sin matices y con gestos forzados, en especial el de Anastasia, con esa mordida de labio que se nota forzada y casi obligada, "bueno ahora en esta escena te muerdes el labio" veo a la directora diciéndole a la actriz, sin mayor justificativo más que el "se va a ver bien". Y en el caso del protagónico masculino, es lamentable ver que un personaje tan recto y plano, que no representa ninguna emoción en las 2 horas que pasamos viendo esta película, justifique el titulo de la misma diciendo "tengo 50 sombras", refiriéndose a todos sus secretos. Decepcionante en dirección, actuaciones y guión; solo hay dos aspectos rescatables, el soundtrack muy bien logrado y adaptado a la temática del film, y el cuidado puesto en la estética y la fotografía. Una sola escena es la que vale la pena de las supuestas controversiales de tono sexual, la del hielo, ya sabrán de cuál hablo.

4/10

el soundtrack

Reseña "Avengers: Age of Ultron"

Que buena experiencia fue ir con los ojos vírgenes sin haber visto ningún trailer *-*.


¿Como superas la mas grande película de superheroes hecha? ese es el reto que se le presento a Josh Whedon al realizar la secuela de "Avengers". "Age  of Ultron" se mide al reto sin miedo, se siente mas grande que la primera, en todos los aspectos, los vengadores son un equipo que se entiende en el campo de batalla, cohesivo, cada personaje tiene algo que aportar, en diálogos, acción e importancia para la trama. Whedon es un experto en personajes, y entiende muy bien a este grupo tan particular y su dinámica en el mundo, en este mundo donde lo fantástico esta a la vuelta de la esquina. Ultron es un villano que representa una amenaza real, es el villano que necesitábamos, sádico, con un humor negro, es el hijo de la mente de Stark, y James Spader con su voz tan particular hace un espectacular trabajo siendo un contendiente verbal para Tony Stark. Representa un reto como ningún otro que hayan enfrentando juntos o separados. Esta película desde el inicio te golpean con una secuencia de acción que grita "somos los vengadores, aquí estamos", de los mejores inicios de una película que he visto, no se viene con juegos y presenta varios planos secuencias que te dejan con la boca abierta, aunque toca temas mas oscuros el humor se mantiene presente, sin ser forzado en ningún momento, se siente natural la química de estos personajes que piensan de formas tan distintas, que conllevan a enfrentamientos ideológicos importantes, en especial entre Iron Man y Capitan America, sentando las bases para los Vengadores 2.5 o como la llaman por ahí: "Capitan America: Civil War".

Con la inclusión de nuevos personajes, me preguntaba como harían para manejarlos a todos y darles el tiempo en pantalla necesario, que no fuera ampliar el cast solo por el dicho de "mas grande es mejor", pero casi con una balanza es medida la participación de cada nuevo miembro del reparto, Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata presenta un personaje muy interesante y unos poderes nunca antes vistos en una película del Universo Cinematografico de Marvel (esos movimientos de manos son hipnóticos). Quicksilver sin destacar tiene sus momentos, y Visión, que buena inclusión es Visión, un personaje profundo, no puede ser interpretado al primer vistazo, le agrega al equipo algo muy particular y la actuación de Paul Bettany es excelente para el personaje, destacable el CGI usado para traerlo a la vida, todos los efectos especiales usados pasan desapercibidos con un trabajo meticuloso y muy cuidado, como en la pelea entre Hulk y el Hulkbuster que es sacada directo de los comics y emocionante de principio a fin.

No es una película perfecta, con algunas cosas que dejan que desear, la creación de Ultron pudo haber sido mejor desarrollada con unos minutos mas de metraje, y una sub-trama en particular que desentona con el resto de la película, la de Thor, que entiendo es para poner las bases para la secuela de la película de este personaje, pero se siente extraña en este film, ademas la escena final se siente un poco familiar a la de la anterior entrega, pero con suficientes cosas que la hacen diferenciarse y no me molesta. Se agrade lo ampliado del personaje de Hawkeye, lo merecía después de su participación de personaje de reparto en "Avengers", supieron brindarle una función y un aspecto que faltaba en el equipo, agregando un lado humano a estos superdotados de los que esta rodeado, que también tienen un desarrollo de personaje importante y sus relaciones son mas marcadas, Bruce Banner y Natasha Romanoff, agregan el aspecto romántico al film sin sentirse forzado.

"Age of Ultron" deja el listón alto para los hermanos Russo que tomaran la batuta de aquí en adelante, larga vida a Whedon que nos brindo este film tan entretenido de principio a fin, con ansias de ver como comienza la fase 3 del MCU y como los hechos de esta película afectaran lo que se aproxima, todo ha cambiado. 

9/10

Post-data: ¡Que escena post-creditos!, la sala se alzo al unisono, en ovaciones, aplausos, gritos y orgasmos, en lo que es solo un abre boca de lo que se viene, "Infinity War" is coming.